Menu

¿Qué es el Marketing de Contenidos y qué puede hacer por tu marca?

Marketing de Contenidos: Técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Últimamente los profesionales de marketing están desarrollando nuevas técnicas para acercarse a los posibles usuarios de sus productos/servicios. Estas técnicas en ocasiones se basan en modelos no intrusivos cuyo objetivo es la captación de clientes.

Una de estas técnicas es el Marketing de Contenidos, que consiste en acceder a los usuarios ofreciendo información que esté relacionada con los intereses que éstos tengan, pero sin una aparente intención de venta directa.

Para que una estrategia de Marketing de Contenidos funcione, la información sin duda, debe aportar un valor añadido a quién la recibe, pero a la vez, debe ser capaz de posicionar a quién la emite como referente en la creación y difusión de la misma.

¿POR QUÉ HACER MARKETING DE CONTENIDOS?

  • Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  • Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

 

Las técnicas de creación de contenidos se deben adaptar a aquellos objetivos que se quieran conseguir, y los medios usados para la difusión deben ir en consonancia con las técnicas utilizadas. Podríamos hablar de diferentes técnicas como por ejemplo videos, post, infografías, imágenes, etc., y los medios pueden ser por ejemplo, el envío de Newsletter (email marketing), la adaptación de la página web con la creación de blogs.

Una vez creada la información y aquello que la acompañará o hará de vehículo para su difusión, se debe seleccionar el canal en función de la segmentación que se haya realizado previamente y por último se debe realizar un seguimiento adecuado de la conversión de cada uno de los objetivos que nos hayamos marcado mediante el seguimiento de la difusión de cada información (como se difunde, acciones que provoca, retorno conseguido). Para poder convertir, hay que medir y tener claro que la conversión con este tipo de técnicas, se produce a mediano plazo.

¿Quieres que tu marca aproveche todas las ventajas que trae consigo el marketing de contenidos? Contáctanos, y llevaremos tu proyecto al próximo nivel.